Todo por la vida

El Programa Materno infantil  es una de las  tareas prioritarias que ocupa la atención actual, no sólo del sector de la de la salud, sino de toda la sociedad.

La vida de la madre y su criatura, desde que está en formación se valora por la dirección del  partido, el gobierno y las estructuras de este municipio santiaguero de Guamá,  que conforman el programa.

A propósito de cómo marcha el programa en el territorio hasta el momento el doctor Eliades Múnder Gómez quien lo dirige,  refirió durante el informe ofrecido en la plenaria bimensual que se desarrolla en Chivirico sobre esa tarea que: “Se ha avanzado mucho este año. Sabemos que el bloqueo de los Estados Unidos  limita mucho la alimentación y los recursos en el país, pero aquí estamos todos trabajando por mejorar los índices de la natalidad y la mortalidad infantil y la atención a las madres , en especial a las adolescentes, la unidad de todos es la única forma de lograrlo”

Temas como las madres y niños  bajo peso, con anemia, y riesgos, el embarazo en la adolescencia, la necesidad de una mayor integración de los factores en la base para concretar acciones conjuntas que mejores los indicadores y otros,  fueron tratados en una reunión donde se acordó realizar cada dos meses las plenarias de forma rotativa a nivel de Consejo Populares.

Otro acuerdo tomado fue el apadrinamiento de cuadros y sectores  las madres con embarazo de riesgo, en especial la atención referida a la alimentación.

En la reunión se habló también, sobre la garantía de las cunas y colchones para las futuras madres y como garantizar estos recursos

Visitantes:223

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *