Un dúo que mueve a los niños del barrio

Caridad Roblejo Fernández y Yanisley Ruiz Mora, resultan dos técnicas en actividades recreativas y deportivas de la Dirección Municipal de Deportes en Chivirico del santiaguero municipio de Guamá, que han demostrado en los barrios la utilidad de convocar a los niños a la realización de actividades que demuestren sus habilidades físicas.

En tiempos donde un teléfono celular o un tablet son suficientes para que un infante se disocie en la visualización de juegos digitales que los entretengan, resulta un tanto difícil sacarlos de esos atractivos de las tecnologías y hacer que estos participen en juegos y actividades comunitarias que demanden gastos de energías físicas. Pues Caridad y Yanisley se las ingenian gracias al empleo de resortes motivacionales, y arrastran con entusiasmo a los niños a que se incorporen.

 Así por ejemplo, recientemente en la barriada de Las Calabazas, coincidiendo con el día mundial del corazón, en donde un grupo de trabajo de Prosalud de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología así como los de actividades físicas comunitarias unieron sus propuestas y lograron masividad de impacto social.

Comenta Yanisley que ellos en lo que va de mes han estado en lugares como El Marañón uno, Calabazas Arriba, en La Granjita, Chivirico Centro y en las ferias de los barrios. 

Mejorar la calidad de vida de los comunitarios es el principal objetivo en la misión social que despliegan ambas técnicas en actividades deportivas en esta localidad. Muchas felicidades por sus desempeños.

Visitantes:124

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *