Un galeno para todos.

La llegada de los profesionales recién graduados de Medicina al municipio santiaguero de Guamá, ya es una realidad y hoy se convierte en una fortaleza que vendrá a potenciar la atención primeria en el territorio.

Durante 21 días los 50 profesionales se han preparado en condiciones especiales al recibir conocimientos vinculados, no solo con su labor, sino además con las características que tienen las comunidades montañosas del territorio y la población que atenderán por uno, o dos años.

A estos jóvenes que arribaron  a  la localidad hace tres semanas, dieciséis son de estas serranías, algo que estimulará a otros estudiantes a optar por carreras pertenecientes al perfil médico.

Los noveles egresados que se instalaron en la Escuela de Enseñanza Especial Celia Sánchez Manduley,  de Uvero,  recibieron ya su ubicación y un adiestramiento que le permitirá adecuar su labor a la realidad del municipio donde tendrán la oportunidad de servir a la sociedad, prepararse  para su profesión e iniciar la formación de diversas especialidades.

Durante estos días han compartido, dialogado y se han relacionado con los trabajadores de la salud del municipio que más experiencias tienen, los que le han ofrendado la hospitalidad y el cariño del pueblo, del cual ya son parte.

La dirección del partido y del gobierno y del sector de la salud, les ofrecieron la bienvenida y hoy están ya a su lado para atender sus preocupaciones, pero ante todo les guiarán en la difícil, pero hermosa tarea, de ser útiles a la Revolución.

Visitantes:243

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *