VÍSPERA AL 21 CONGRESO DE LA CTC, GUAMÁ PRESENTA SUS CANDIDATOS A DELEGADOS.

Víspera al 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) resulta estimulante conocer aquellos trabajadores que se distinguen en su labor profesional en justa respuesta al llamado que hiciera el secretariado nacional de esa organización en Cuba previo a lo que se perfila sea uno de los mayores acontecimientos políticos del presente año.

En el Policlínico Giraldo Aponte Fonseca de la localidad de Chivirico en Guamá Micharda La Rosa Sánchez es una licenciada en enfermería que goza de prestigio y autoridad ante sus compañeros de labor. En esta semana que transcurre ella recibió un estímulo moral que le emocionó sobremanera, su presentación para  participar en la conferencia municipal de la CTC que en Guamá se efectuará durante los días 23 y 24 del presente mes de marzo.

A Micharda la entrevisté para la radio local y en ésta hizo un recuento de su labor profesional y la utilidad que rinde para la comunidad. Ella lleva cuarenta años de labor ininterrumpida, se inició en el puesto médico del Uvero donde estuvo dos años y desde su perfil de pediatría ha adquirido las superaciones que le avalan ofrecer un  servicio de calidad en Chivirico donde labora actualmente

Cuando le pregunté sobre las principales preocupaciones a llevar al Congreso de la CTC me remitió a que ellos discutieron la convocatoria, ella dirige el buró sindical de su instalación hospitalaria y la respuesta es brindar un servicio de excelencia. Es importante que los trabajadores conozcan y respondan a la convocatoria, me expresó insistiéndome en que le demos más promoción por los medios. He aquí una parte de ella.

En los últimos años en el Movimiento Sindical se ha potenciado la labor movilizativa por hacer avanzar la economía, fundamentalmente en la empresa estatal socialista, además de prestar atención a la nueva forma de gestión. Sin embargo, este momento exige de los trabajadores reforzar la eficiencia, la calidad de las producciones y los servicios, su exportación y la sustitución de importaciones, favorecer la elevación de la productividad, potencia el ahorro y lucha denodadamente contra las manifestaciones de robo, ilegalidades y corrupción que tanto daño nos hacen.

Dadas las complejidades económico financieras por las que transita el país y las transformaciones que se llevan adelante, los temas relacionados con la política de empleo; la fluctuación laboral, los salarios y el  mejoramiento constante de las condiciones de trabajo, la salud y seguridad del trabajador, la estimulación moral y material, así como el apoyo al movimiento anirista y el uso oportuno de los resultados científicos y tecnológicos tendrán la máxima atención, donde junto a las administraciones, se construyan las posibles soluciones que devengan en mayores aportes y resultados concretos, teniendo como actores principales a los colectivos laborales y a sus trabajadores.

Esta convocatoria llama también a los trabajadores a priorizar el alcance de la sostenibilidad alimentaria, a fortalecer el amor al trabajo, a elevar a planos superiores la batalla por la disciplina laboral y tecnológica, la exigencia por el cumplimiento del deber, el sentido de la responsabilidad y a su aportación en el cumplimiento de la misión asignada a cada colectivo laboral.

Es decisivo seguir trabajando en el perfeccionamiento de las asambleas de afiliados, en la búsqueda de mayor atención a la base y mejorar el funcionamiento, consolidar en términos cualitativos la afiliación sindical y la política de cuadros que  garantice el liderazgo que demandan nuestros afiliados, intencionando la incorporación de jóvenes que enfrenten esta labor en las condiciones actuales.

 

Visitantes:99

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *