Llaman a respetar las medidas de seguridad en el paso del río Sevilla.

Según Graciela Carrazana Rivaflecha, quien atiende los reportes en la Unidad de Correos de Cuba en Chivirico Guamá, en 24 horas en esta cabecera municipal los pluviómetros marcaron hasta las ocho de la mañana de hoy, ciento veinte y cinco milímetros de precipitaciones. En Aserradero 102 milímetros y en Uvero seteinta y uno.

El punto más vulnerable a las lluvias lo constituye el paso para el transporte automotor en el río Sevilla, a unos diez kilómetros antes de llegar a Chivirico cuando se transita desde la ciudad de Santiago de Cuba.

Hoy en la mañana las corrientes de agua del mismo, mostraban ciertas amenazas para el posible arrastre de autos ligeros por lo que se decidió emplear un camión súper-kamaz para facilitar con garantía la vida, del paso de un extremo a otro de la obra de fábrica, de las personas que llegaban en otros vehículos hasta esos puntos.

Se conocen ya de experiencias negativas de quienes, choferes imprudentes han confiado no perder el control del vehículo y al fijar la vista en el río, han perdido la noción de su ubicación sobre la obra de fábrica que sirve como puente y, han caído hacia la parte baja.

Camiones cargados de personas han quedado parados en las arenas de la parte inferior de las alcantarillas en ese lugar y, han tenido que socorrerlos empleando sogas con las cuales, amarrados por la cintura,  han logrado ponerlos fuera de peligros.

Las autoridades del Ministerio del Interior con la Policía Nacional al frente en Guamá, custodian ese tramo vulnerable en tiempos de lluvia.
Hoy la situación ha estado bajo el debido control.

Visitantes:79

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *