“30 de diciembre. Ofertas por el fin de año en Guamá.”

La intensa sequía de los últimos meses, la falta de recursos para la preparación de tierras, fertilización, la reproducción de semillas y el combate contra las plagas y enfermedades, producto al bloqueo de los E.U contra Cuba que afecta todo el país no será impedimento para que en este municipio santiaguero de Guamá, se desarrolle la tradicional,  Feria Agropecuaria del fin de año.

Para asegurar la feria prevista para efectuar en los Consejos populares y en la cabecera municipal, Chivirico, el 30 de diciembre,  la dirección del Partido Comunista de Cuba junto al Gobierno y la dirección agropecuaria del territorio,  han chequeado todos los pormenores con la participación de los directivos de las formas de producción agropecuaria.

Este estilo de trabajo, según  Yoelvis Suárez Zapata,  Primer Secretario del órgano político que dirige la sociedad cubana, el partido  en el territorio “ha permitido detallar cada problema porque el pueblo espera ese regalo de fin de año, para adquirir lo necesario a la hora de compartir en  familia.”

En la feria se prevé la participación de las demás estructuras de territorios entre ellas: industrias locales, cultura, el INDER, Comercio y gastronomía y otros que se sumarán a las ventas.

En esta se ofrecerán  productos artesanales, alimentos criollos, dulces,  confituras y en especial carnes, vegetales, viandas, granos y bebidas.

Una de las ofertas que más espera la población es la carne de cerdos, pavos, gallinas, y ovejas o cabra, porque ella es el plato tradicional principal, que acompaña a  todos lo que la población prepara, para el fin de año.

Será una feria especial porque se reunirá la familia para disfrutar todos estos recursos que con amor y satisfacción,  se le ofrece al pueblo de Guamá.

Visitantes:90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *