Ya se realizan capturas de tilapias áureas en Sevilla de Guamá.

La entidad Pescasan de la provincia Santiago de Cuba tiene el firme propósito de rescatar y poner en producción los espejos o estanques de agua en la zona de Sevilla a unos diez kilómetros de Chivirico,  como parte de las acciones que se realizan para incrementar el cultivo de peces de agua dulce que aseguran más garantía para el balance alimenticio.

Según información de Rosa María Brizo Martínez representante de Pescasan en Guamá, ya en el mes de febrero pudieron extraer de sólo cinco espejos de agua casi tres toneladas de la nombrada tilapia áurea y fueron comercializadas al turismo internacional del Hotel Brisas Sierra Mar que está ubicado a apenas dos kilómetros de este lugar.

El propósito es poner en explotación quince espejos de agua y, gracias a la colaboración de varios organismos en el territorio, contribuyen a darle vida nuevamente a estas instalaciones que estuvieron lastimosamente abandonadas y hoy la voluntad es, alcanzar niveles de entrega de tilapias que permitan satisfacer las exigencias siempre crecientes de los comunitarios.

Para este próximo mes de marzo las capturas serán comercializadas a la población de Chivirico en la pescadería de este pueblo cabecera de Guamá.

Este programa de producción de peces de agua dulce vuelve a mostrar perspectivas y con ello figura una digna respuesta que responde al llamado que ha hecho la máxima dirección del país en buscar alternativas locales que admitan elevar los niveles de entrega de comida al pueblo.

Las autoridades políticas y de gobiernos sistemáticamente se llegan al lugar para comprobar la marcha exitosa de ese propósito.

Visitantes:116

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *