CUMPLE GUAMÁ EL PLAN DE VIVIENDA 2019.

                 CUMPLE GUAMÁ EL PLAN DE VIVIENDA 2019.

El jefe principal de la Dirección de la Vivienda en Guamá, Rafael Torres Padilla, informó por  la emisora Radio Coral  el resultado obtenido por este territorio en las ejecuciones realizadas durante el año 2019 que está por culminar.

Según el directivo, en estos momentos en el plan de terminaciones de inmuebles por esfuerzo propio, tenían concebido concluir veinte y cuatro y ya exhiben las mejores galas cincuenta y siete. Comentó además que el estado habitacional en Guamá está seriamente necesitado de un empuje mayor en las acciones constructivas, puso el ejemplo de las llamadas células básicas que son costeadas con el financiamiento de los subsidios, se previeron seteinta y dos y ya cincuenta y cinco familias recibieron por completo estos beneficios del estado revolucionario cubano.

Se asegura que concluyendo diciembre, Guamá cumpla el acuerdo pactado de llegar a ciento cincuenta viviendas más del plan inicial.
La erradicación de pisos de tierra alcanzó los trescientos treinta y seis para dejar sellado todo el territorio. Por su parte, en el plan de la economía se recogió impermeabilizar un edificio multifamiliar del reparto urbano en Chivirico y éste quedó rehabilitado totalmente en su cubierta.

Actualmente realizan un levantamiento para conocer en toda su magnitud las viviendas que pudieran terminarse el próximo año y se hace necesario hacer un llamado a la población y sobre todo a quienes se les asignan los recursos, prioricen su terminación, pues, se conocen de varios casos que han sido visitados y tienen lo elemental para concluir y no han obrado como se le ha solicitado y en consecuencia los ha atrasado en el cronograma establecido.

Algo digno de destacar es el trabajo que realizan en la adaptación de locales a viviendas en la zona de El Francés, gracias a la mano de obra de la entidad agroforestal, la CCS 26 de julio en esa demarcación y el apoyo de las brigadas constructivas de Salud, Educación, el INDER, la Dependencia Interna del Poder Popular, a los cuales se les debe hacer llegar un reconocimiento por el trabajo desarrollado en el cumplimiento de ese programa que tiene también impacto en la comunidad de la Palmita, donde para estos días se entregaran cinco viviendas con recursos del primer mundo en el aprovechamiento de locales que tributarán a este noble propósito.

Guamá es un municipio que realiza ingentes esfuerzos para mejorar su fondo habitacional en correspondencia con el plan previsto a nivel nacional.

Visitantes:110

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *