45 años junto a su pueblo. Apuntes de delegados.

La Asamblea Municipal del Poder Popular en este territorio santiaguero de Guamá ha tenido un especial desempeño en su incesante labor de representar al pueblo. 45 años han transcurrido desde su Constitución y cabe destacar el protagonismo de este órgano de gobierno en importantes tareas de impacto social y económico.

Delegados de amplia trayectoria y permanencia han consagrado toda una vida en el intercambio constante con los electores. Wilfredo Sánchez Reinaldo, es el de mayor cantidad de años en activo. Es de los que siempre ha hecho valer la autoridad que tiene la Asamblea cuando está reunida. Actualmente disminuido por la edad y enfermedades que le aquejan, no renuncia a su labor como delegado y sentencia que seguirá ejerciéndola como dijera Raúl Castro Ruz en una frase metafórica: «Con el pie en el estribo».

Un punto y aparte merece a quien por sus resultados le bautizaron como el presidente vitalicio de honor, Eliécer Viguera Leal asumió con especial entrega revolucionaria una tarea que cosechó resultados de elevado impacto, refiere en la entrevista haber asumido la dirección al ejecutar las minihidroeléctricas que le llevaron la «luz» a los vecinos de las zonas montañosas que estaban privados hasta entonces de ese elemental servicio de la civilización humana, así como también industrias distintivas como la Pasteurizadora, Combinado Cárnico, fábrica de hielo, Emisora, entre otras.

En estos 45 años de constituido en Cuba los órganos del Poder Popular siempre ha resultado una especial fórmula nutrir de sangre joven la gestión en la base. Dayami Núñez Sardina es un ejemplo de responsabilidad y amor por su soberano, ella en ejercicio de la autoridad asignada en una de las circunscripciones de Chivirico, cabecera municipal de Guamá atiende con prontitud los reclamos de sus electores y se perfila como una reserva activa en asumir tareas mayores dentro del gobierno.

La aplicación consecuente de la ley ciento treinta y dos que hace valer la autoridad de la Asamblea y sus Consejos Populares, ha devenido una expresión genuina de la democracia socialista. En Chivirico y el resto de sus demarcaciones en Guamá, encuentra expresión práctica en el trabajo comunitario integral. Manuel Gutiérrez Suárez, es el presidente del Consejo Popular de Chivirico y en él se advierten las cualidades de dirigente activo en constante intercambio con las masas y la realización de los controles populares para verificar la calidad con que se prestan los servicios al pueblo, así como el chequeo sistemático de la distribución de recursos alimenticios en busca de la equidad y justicia.

Gosa la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guamá de toda la autoridad asignada en representación de su pueblo y ésta resulta abanderada en la aprobación de las estrategias y planes que tributan al mejoramiento de la calidad de vida de sus coterráneos.

En estos cuarenta y cinco años del Poder Popular llegue a sus miembros la especial felicitación y reconocimiento.

Visitantes:112

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *