Guamá. Seguro hacia la docencia

El venidero 4 de septiembre cientos de escuelas  en este municipio santiaguero de Guamá, abrirán sus  puertas.

Detrás quedan horas de desvelo colectivo en el traslado de los libros, libretas,  lápices, materiales diversos y la preparación metodológica que maestros y profesores, han dedicado para realizar un curso escolar 2017-2018, a la altura de los nuevos tiempos.

En la Secundaria Básica República Popular de Angola,  su director, el joven Maikel Álvarez Peña,  afirmó que todo está listo para el nuevo curso  y que  dentro del colectivo se mantienen  docentes  de otros años que   acumula sobrada experiencia  en el trabajo.

Al referirse a otras garantías expresaba que: “ahora lo que hace falta es que la familia y el Consejo de Padres integrado por personas de experiencias y alta responsabilidad, sigan al igual que el año pasado, al pie de la letra las acciones necesarias para asegurar el Trabajo Educativo y de apoyo a la docencia, pues en la dedicación, los valores y la unidad, descansa el triunfo de los sueños de este año:”

Otros eslabones que están  asegurados es el de los uniformes, los calzados y la merienda escolar, de manera tal ,que el inicio será como un engranaje que no se detendrá hasta el final, donde solo faltaría el accionar de los estudiantes, que conducidos por todos, seguro alcanzarán, las metas propuestas para este año.

Una motivación de la cual se habla ya entre padres, alumnos y profesores,  es la etapa en la cual cumplirán con las tareas agrícolas de la “escuela al campo”, el principio aportado por el Héroe Nacional de Cuba José Julián Marti Pérez relacionado al vínculo estudio-trabajo en un territorio eminentemente montañoso y agropecuario.

Pero aun falta un poquito, pues ese período será en plena cosecha cafetalera, la actividad hacia la cual se dirigirán la mayor cantidad de estudiantes.

De esa manera, todo andará hacia un solo destino este lunes 4 de septiembre, en este municipio serrano, donde  todo será: por, y para las aulas.

Visitantes:108

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *