Fidel, las nuevas generaciones siempre te recordarán.

«No es mi intención idealizarlo como un santo. Pero oiga, Fidel es Fidel y en Cuba no hay Obra realizada en estos 62 años de Revolución sin que los agradecidos aludan a un nombre: Fidel Castro Ruz».

«Olvidamos que este hombre tuvo defectos porque solo se equivocan los seres humanos. Pero fueron tantas sus virtudes que alcanzan para iluminar no solo a Cuba, sino al mundo entero.

Por ello para hablar de Fidel, nada más PONLE CORAZON.
Así escuché de jóvenes que en esta localidad de Chivirico perteneciente al santiaguero municipio de Guamá, se reunieron para destacar los 95 años del natalicio de Fidel Castro Ruz este trece de agosto.

Yuneisis Díaz Nieves, joven comunista que comprende en toda su magnitud que ningún proceso revolucionario es perfecto y de las contradicciones se deben sacar provechos para el bienestar de la sociedad.

Yuneisis, vecina de El Uvero y miembro del Comité Municipal de la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas) en Guamá expresó que históricamente la juventud ha sido inquieta y ha conducido importantes procesos revolucionarios.

 Fidel siempre avizoró que las diferencias ideológicas van a ocurrir y hay que estar preparados para asimilar las críticas y corregir lo que sea perfectible, por esa razón – manifestó ella en alusión a las revueltas del once de Julio- «Debemos recordar y aplicar en la práctica lo que Fidel señaló reunido con los intelectuales, escuchar, atender y proyectarse hacia la solución de aquellas propuestas para hacer de nuestra sociedad cada día mejor, sin antagonismos».

Así recuerdan a Fidel estos jóvenes guamenses. Y es la razón que los mueve a expresar: FIDEL, CONTIGO SIEMPRE.

Tú plaza de mil batallas con el imborrable olor a pueblo y el sonido de sus firmes pisadas desfilando frente a ti, pueblo que siempre te sintió a su lado, en las buenas y en las malas; tú sol y tú cielo más relucientes que nunca; la bandera que tan brillante y estoicamente supiste levantar y defender contra los demonios imperiales, y, como si fuera poco, la imagen luminosa del autor intelectual de la gloriosa epopeya del Moncada que, magistralmente concebiste, organizaste y encabezaste. Solo por eso y tú visionaria solidaridad internacional, nuestro pueblo agradecido y otros muchos más, jamás te olvidarán.

¡FELICIDADES GIGANTE!

Visitantes:87

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *