Asamblea en Guamá para elegir candidatos a Delegados y a Diputados.

La Asamblea Municipal del Poder Popular en Guamá sesionó este fin de semana en Chivirico para primero en una jornada extraordinaria tratar un único punto y fue el convocado por el Consejo de Estado de Cuba en correspondencia con lo establecido en el articulo 94 de la ley electoral que es, el de nominar en representación del pueblo, a los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y a Diputados a la Asamblea Nacional el Poder Popular.

En esta sesión quedó aprobada la propuesta como candidato a delegados a la asamblea provincial del Poder Popular quienes resultaron Manuel Falcón Hernández actual vicepresidente de ese órgano para atender la administración, Eldis Hermida Benitez presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guamá, Maricela Rivaflecha Castellanos directora del Centro Universitario Guamá, mientras que como diputados por este santiaguero municipio de Guamá Manuel Falcón Hernández hoy actual vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba para atender la administración y Ramón Velázquez Núñez quien es director de la Empresa Agroforestal en Guamá y actualmente es diputado al Parlamento Cubano y miembro del Comité Central de PCC.

La siguiente sesión de trabajo de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guamá rindió un informe del cumplimiento dado al plan Económico y Social del municipio correspondiente al año 2017. Propuesta de lineamientos del plan Económico y social del territorio correspondiente al año 2018. Pronostico de cierre del presupuesto municipal para el ejercicio fiscal 2017. Propuesta de lineamientos de presupuesto del municipio correspondiente al año 2018 y el Dictamen de la Comisión Permanente de Trabajo de Asuntos Económicos.

Se realizó una información valorativa de la entrega de los subsidios a personas naturales al cierre del 2017 y el correspondiente dictamen de la Comisión Permanente de Trabajo de Asuntos Económicos.

En el Movimiento de Cuadros fue liberado el director de la entidad de servicios comunales, Yoenis Del Toro Vazquez y propuesto a dirigir la Empresa del Comercio y la Gastronomía, mientras que en su lugar Ana María Peña Torres quien atendia el Departamento Metodológico en la dirección de cultura en Guamá ahora pasará a ejercer esas funciones en la actividad de Comunales. Por su parte fue liberado en el cargo de director de la UBE alimentaria Guamá a Ruber Nápoles Fajardo y como sustituto a Roberto Domínguez Gez.

Visitantes:98

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *