Orlandy Aguilera en el Marañón de Chivirico, tributa al caracol Guamo como símbolo de identidad.

En el reparto El marañón de Chivirico conocí a un jovencito de veinte y un años que utiliza el poliespuma como material básico para lograr sus creaciones artísticas. Orlandy Aguilera.

Me llamó la atención que la figura que el más concibe, es el Caracol Guamo. Tal parece que se está frente a un ejemplar extraído del mar.

Lo más significativo de su aporte es que no tiene que depender en lo más mínimo de los recursos naturales en veda para poder concebir sus obras. Él constituye un ejemplo de los que se proyectan en proteger el medio ambiente. Orlandy Aguilera me dijo en una ocasión: “No celebro la idea de extraer del mar Caracoles en su etapa inicial para que luego sean comercializados como adornos. Aquí en mis obras no se usa nada natural. Cojo el poliespuma que votan las personas luego de usarlas y le regenero su valor”.
Es importante que se conozca que una de las fundamentaciones que propusimos para que se aprobara el GUAMO como símbolo de identidad de los guamenses fue que el Caracol sirviera como un llamado a la protección de esta especie en peligro de extinción.
Sirvan las creaciones de Orlandy Aguilera en El Marañón, de reflexión a crear obras de arte sin explotar los recursos marinos que necesitan ser protegidos.

Visitantes:87

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *