Beneficiadora de café en Guamá con buenos resultados

La Beneficiadora de Café Benjamín Pardo Guerra, ubicada en la localidad de las Coloradas, en el santiaguero municipio de Guamá, ya muestra en sus secaderos los primeros granos que se cosechan en las montañas de esta zona.

Al decir de su administradora,  Migdalia Pérez Fajardo, los trabajadores de este centro, alternan diversas actividades que les permiten aprovechar con eficiencia la jornada laboral, tal es el caso del esfuerzo mancomunado de todos los obreros en el trabajo de reboteo del café, para eliminar su humedad en los secaderos.

La funcionaria manifestó que una de las potencialidades que tienen, es precisamente la calidad del personal humano que labora en esa industria, técnicos de elevada profesionalidad y disposición para atender las diferentes  tareas que se les asignan. Igualmente refirió que las ventas han iniciado satisfactoriamente, ya se han entregado dos toneladas de café en lo que muchos denominan la precontienda, pues el grueso del trabajo comienza a partir de este mes de octubre.

Aquí se recibe uno de los mejores granos de Cuba, y obedece en gran medida a la altura donde se cultivan sobre el nivel del mar, sabor, color y aroma resultan muy peculiares. Café Turquino, Extra Turquino y de Altura, es la clasificación con la que se distingue en las etiquetas que lo marcan para poder ser comercializados en el exterior.

Así de esta forma, ellos contribuyen a que, el tratamiento industrial al grano que se cosecha en Guamá, permita elevar las ganancias y así compensar los niveles de recogida, los cuales han bajado como consecuencia de que se impone una mayor atención al cultivo del café, en este territorio costero y montañoso.

 

 

 

Visitantes:134

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *