Breves de un evento cultural de este verano en Chivirico.

Desarrollan en Chivirico del santiaguero municipio de Guamá un evento artístico competitivo para el sector infantil que incursiona en diversas manifestaciones del arte y que pone a pruebas las potencialidades y aptitudes que existen en la zona para ser cultivadas en bienestar de los comunitarios de este lugar.

Según Neuris Willian Téllez Serrano, director de la compañía y de la Academia X-Protdance que rectorea el evento, las actividades de presentaciones se hacen en el escenario, ubicado en el salón del área de trabajo de Cheiser Amaro Causse con Puro Sabor Cubano y la Disco Élite en la antigua Terraza de Chivirico.

En la primera noche concursaron aficionados de la danza, teatro, música y plástica. En el jurado, compuesto por cinco profesionales de cada disciplina, se evalúa con conocimiento de causa el desempeño de los concursantes y el talento desplegado en las propuestas.

De siete a diez de la noche transcurrirá el evento y quienes ya compraron la entrada para los cuatro días del mismo tienen el derecho de permanecer en la instalación para la discoteca de costumbre que ha sido de elevada aceptación para los lugareños.

Importante conocer que quienes dirigen artísticamente este proyecto, tienen el aval de haber pertenecido en compañías danzarias de las ciudades de Santiago de Cuba, Villa Clara, Holguín, Matanzas y La Habana en sus funciones artísticas en las redes hotelera para el turismo internacional en las provincias referidas.

Y aunque ya muchos sugieren que eventos como este se hagan en el cine teatro Guamá que posee camerinos para que los artistas se preparen en condiciones antes de salir al escenario, por lo menos este inicio ha despertado la motivación hasta de aficionados de las localidades de Uvero y Aserradero que también aspiran con mucha dignidad a obtener el premio mayor del certamen.

Emocionante cuando en la primera noche una pareja de baile compuesta por Maiquelis de la Caridad Aguilera González y Carlos Manuel Pérez González de apenas once años de edad pasaban a la segunda vuelta de la competencia y dejaban muestra de autodidactismo y aprehensión por el arte danzario.

Gana así la cultura local y las oportunidades que se abren para lograr realizaciones personales en favor de la sana espiritualidad.

Visitantes:186

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *