A la sombra de los puentes por un verano mejor.

La naturaleza no solo otorga potencialidades, también el hombre las crea.  Esa afirmación tiene su expresión concreta al presenciar durante este verano del dos mil vente y tres la enorme cantidad de personas que acuden a las áreas de baños en diversos ríos de este santiaguero municipio de Guamá y habilitan debajo de los puentes sus «campamentos de campañas» para disfrutar a plenitud las cristalinas aguas que bajan de las montañas.

Y como para estos días se registran temperaturas que han superado en Cuba todos los récords históricos, la sombra de los puentes ha atenuado en grado sumo estas amenaza de la naturaleza y el convite familiar o colectivo hacia los ríos ha tenido repercusión y notoriedad.Puentes como el de Palma Mocha, La Mula, El Peladero, Avispero, El Uvero, Bayamita, Rio Grande y Guamá se han convertido en sitios de confluencia para el recreo.

De ahí que hasta discotecas bajo puentes se han organizado. qué tal han resultado los «pumpunes» de Puro Sabor cubano y la disco joven debajo del puente entre Calentura y La Granjita, La Plata y Ocujal del Turquino, los picnic a la sombra de el de Palma Mocha.

En fin, los puentes no sólo sirven como obras de ingenierías que facilitan la transportación de vehículos, también sus sombras han mitigado las influencias nocivas del astro rey y han permitido el disfrute pleno de los habitantes de un municipio que ha sabido aprovechar estás potencialidades creadas por el hombre.

Visitantes:173

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *