Cambio de PIN para tarjetas magnéticas red. Facilidad para el servicio.

A través de la revista informativa Presencia que trasmite la emisora Radio Coral en Chivirico Guamá, el director de la Sucursal del Banco de Créditos y Comercio en este territorio,  aprovechó la oportunidad para explicar a los usuarios que disponen tarjetas magnética red que urge para habilitar su servicio, acudir a los cajeros automáticos para proceder al cambio de PIN, proceso que en todo el país se realiza desde el mes de diciembre pasado.

Terminales de Punto de Venta (TPV), que permitirá utilizar la clave o PIN en las operaciones de pago, ha sido puesta en funcionamiento por la institución financiera FINCIMEX.

Según informó el directivo, de esta forma se podrá eliminar el engorroso proceso que realizan los comercios de anotar los datos del cliente en cada transacción y que en muchos casos incumple las normativas existentes.

Los clientes deberán esperar a que se muestre la pantalla que les avisa el momento de realizar el cambio de PIN y proceder a realizarlo, según las indicaciones que se muestren en el cajero automático.

La implementación del uso de la clave en los TPV comenzará en el primer semestre del año 2020, en aquellas localidades donde estén creadas las condiciones para que los clientes hayan podido realizar el cambio de las claves.

El proceso será implementado de forma gradual, en la medida que las condiciones tecnológicas de FINCIMEX y de las localidades lo permitan.

En el caso de los clientes guamenses que posean estas tarjetas, aunque en Chivirico aún no se ha instalado cajero automático, quienes viajen a Santiago de Cuba u otros lugares, lo podrán hacer en los cajeros existentes en las terminales de Ómnibus y ferrocarril y en varias instalaciones hospitalarias donde frecuentan los vecinos de acá.

Visitantes:94

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *