Una cuenta muy propia para el pueblo.

El objetivo de la diversificación de la producción los servicios y las ventas  a la población en medio de la realidad económica cubana trajo consigo la aparición del trabajo por cuenta propia en medio de una nueva estrategia económica de la nación.

Guamá. Municipio serrano de la provincia Santiago de Cuba, con una economía principalmente agropecuaria cuenta con un 85 por ciento de las producciones garantizadas por parte del campesino como fuerza fundamental del desarrollo socioeconómico de sus montañas.

En medio de esa realidad, el trabajo por cuenta propia constituye una alternativa para el mejoramiento de la satisfacción de las necesidades de la población, por ello, apoyarse en ese sector, es hoy una potencialidad.

Ese protagonismo lo conoce Ariel Echavarría Vistel, quien  se dedica desde hace varios años a las ventas de viandas y  vegetales. Una tarea que lleva consigo esfuerzo e inversiones, pero ante todo, la disposición de que a la vez que se obtienen las finanzas necesarias para el sostén de la familia, también se sirve  a la sociedad cuando expresó recientemente ante los micrófonos de la emisora Radio Coral que: “ trabajamos muy duro y apoyamos al gobierno y la dirección de la agricultura de Guamá en las ventas, Así la población recibe los productos que le son necesarios.”  

Los  trabajadores por cuenta propia de sector agropecuario no solo tienen protagonismos en el poblado cabecera e Chivirico, sino además, en Aserradero, Caletón y Uvero principalmente, como los lugares de mayor densidad de población y son una avanzada necesaria en los servicios cotidianos, sobre todo en períodos especiales del verano, los fines de años, o en fechas como el 1ro de Enero, el 1ro de Mayo y el 26 de Julio, en que se realizan las conocidas Ferias Agropecuarias, donde ellos, junto a las estructuras estatales y campesinas,  participan con responsabilidad.

Visitantes:91

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *