CELEBRADO EN GUAMÁ EL DÍA MUNDIAL DE PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

Con motivo haberse celebrado este 21 de marzo el día mundial de personas con síndrome de Down y para no dejar pasar la fecha por alto, el viernes 22 fueron homenajeados, en el poblado de chivirico cabecera municipal de nuestro territorio, aquellos pacientes que viven y padecen de este trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 en vez de los dos habituales y que, por lo tanto, se denomina también trisomía del par 21. El lema de este año fue Marcando la diferencia: Diferentes pero iguales.

La actividad organizada por trabajadores de salud de nuestro municipio, estuvo presidida por el secretario del partido comunista de Cuba en Guamá Yoelvis Suárez Zapata y otros funcionarios del gobierno en el territorio. La apertura estuvo a cargo de Aneidis Arguelles Gutiérrez quien en sus palabras iniciales evocó el amor que se debe tener para con estas personas que forman parte de la sociedad y hacia las que no puede primar la indiferencia.

Esta pequeña pero emotiva gala estuvo amenizada por algunos bloques artísticos integrado por profesores, instructores de arte de la primaria y secundaria básica Giraldo Aponte Fonseca y República Popular de Angola respectivamente con sus estudiantes. Los homenajeados también participaron en su propia actividad cuando los moderadores del acto los invitaron a pasar adelante para que estos fueran los protagonistas de algunos interesantes juegos de participación los que hicieron suyos con tremenda alegría.

Los acompañantes de estos pacientes agradecieron en dicho escenario, a todas aquellas personas involucradas, en que los mismos hayan tenido un día tan especial como lo fuera la jornada en las que y valga la redundancia estas personas especiales de nuestro pueblo rieran y se divirtieran en su Día Mundial.

Visitantes:87

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *