EL CARACOL GUAMO EN MEDIOS DE DIFUSIÓN Y REDES SOCIALES.

Por estos días se ha visto con satisfacción cómo la imagen del Caracol Guamo, símbolo de identidad cultural de los guamenses, ha recibido promoción a través de diversos medios de Difusión Masivas que la han asumido como distintiva de sus trabajos periodísticos; por ejemplo, figura  un reportaje del colega Cuscó Tarradel que ha sido publicado por Cubavisión Internacional y los canales nacionales en el que aparece el Caracol Guamo de Chivirico.

 De hecho es justo agradecer esta asistencia porque se trata de mostrar al mundo una imagen que aún no ha recibido la promoción necesaria, a no ser los visitantes que la han escogido para tomarse una instantánea fotográfica que justifica su paso por esta zona costera y montañosa de la provincia Santiago de Cuba y proceden a colgarla en Internet.

 La figura física esta ahí desde un veinte de octubre coincidiendo con el día de la cultura nacional cuando se reunieron los miembros del taller literario y frente al Caracol, se daba lectura a las obras premiadas de un concurso que reflejaba en diversos géneros de la literatura, el acontecer Marino y la necesidad de protegerlo.

Lo más difícil es mantener un espacio cultural que honre al símbolo, le de vida, que junte a los creadores y desencadene una producción literaria creadora. Hay ideas maravillosas, la de amplificar la señal de Radio Coral y cada una hora emitir un sonido característico de Guamo que le continúe ofrecer la hora para quienes necesitan de este servicio.

Visitantes:87

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *