Celebran en territorio guamense la tradicional marcha de las Antorchas.

En el Consejo Popular de Chivirico, perteneciente a este costero municipio  de Guamá, hizo gala en la noche de este 27 de enero de 2019 de la tradicional marcha de las Antorchas, en vísperas del aniversario 166 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí Pérez. Esta iniciativa nacida en igual fecha pero de 1953, fue ideada de aquella nueva generación que algunos meses más tardes echarían andar el motor pequeño, que conllevaría al triunfo de enero de 1959.

La simbólica marcha, partió desde la Sede Universitaria municipal, como continuidad del amor y la consolidación de las ideas libertarias,  una vez defendida por Martí y fecundadas por Fidel para andar por estas tierras.

El desfile concluyó en la Plaza 26 de Julio con un emotivo acto encabezado por Yoelvis Suárez Zapata, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y otros dirigentes del territorio y no podía faltar la representación de la masa estudiantil, con el presidente de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media, Leandro Díaz Cayamo dirigió las palabras finales a los presentes en alusión, recordó la historia de ayer y los compromisos de hoy, y el llamado al 24 de febrero para  aprobar la nueva constitución.

Visitantes:77

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *