Centro Mixto educacional Julito Díaz González en Uvero un referente municipal.

El Centro Mixto educacional Julito Díaz González de la localidad de El Uvero en el santiaguero municipio de Guamá, en donde confluyen tres enseñanzas: La secundaria, preuniversitaria y formación pedagógica, constituye un referente digno a tener en cuenta por parte de los educadores de la provincia y el país, razón que le valió ser sede del acto municipal de inicio del curso escolar 2023-2024 en este territorio costero y montañoso.

En entrevista concedida a la emisora Radio Coral, el director de este plantel, el joven Santiago Arias Arias, explicó que ellos hicieron una matrícula general de trescientos diecisiete estudiantes. En el régimen interno, solo cien y el resto seminterno. Ellos atienden la necesidad del  municipio, de hecho en esta escuela pueden haber alumnos que viven en El Macho, último barrio de Guamá limítrofe con Pilón de la provincia de Granma como Buey Cabón con el municipio de Santiago de Cuba.

Los estudiantes de Secundaria Básica tan solo cubre a quienes viven entre las barriadas locales » 21 de septiembre” y Avispero.

El claustro de profesores casi alcanza los sesenta y la mayoría es joven. Diez de estos integran el Consejo de Dirección.

Comentó que para asegurar que las labores docentes iniciaran bien, ellos tuvieron tres días de preparación intensiva previo a esta apertura, en donde se hicieron las precisiones en el sistema de trabajo y los temas recibidos fueron muy bien asimilados por los profesores noveles que egresaron ahora de las escuelas pedagógicas y que ya comienzan a rendir sus utilidades.

El director de esta escuela fue anunciado públicamente en el acto municipal de inicio de este curso en Guamá como la principal reserva inmediata de cuadro que dispone el actual director de educación, Eldis Hermida Benítez.

Visitantes:100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *