Comandante de la Revolución presente en Chivirico Guamá.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdez Menéndez, participa en la reunión del Grupo de Trabajo Temporal para atender la Covid-19 en el santiaguero municipio de Guamá y se evalúan las causas del nivel de contagiosidad de la enfermedad en el territorio.

María de Los Ángeles García Céspedes, directora de salud en la provincia Santiago de Cuba dejó bien claro en Chivirico al participar también en la reunión, las nuevas formas de atención a los pacientes con Covid-19, según el nuevo protocolo, enfatizando en los que se remiten hacia sus hogares y el seguimiento que el personal especializado deberá realizar durante las visitas  diariamente.

El Comandante insistió sobremanera en que para decidir el internamiento en los hogares se deberá evaluar y respetar que las condiciones de sus inmuebles de vida reúnan las elementales normas higiénicas y de confort en sus estructuras de construcción civil.

En el intercambio que se sostuvo quedó claro que el municipio Guamá actualmente  no exhibe los mejores indicadores de contagiosidad ante el avance de la pandemia en la provincia Santiago de Cuba, algo paradójico para un territorio que siempre mostró los mejores resultados, así concluyó.

Yudelquis Ortiz Barceló quien es miembro del Buró del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba y alertó que los guamenses deberán extremar las medidas de protección ante un flagelo que muestra amenazas muchos más serias de penetrar la cepa Delta de mayor letalidad.

Concluida la reunión, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdez Menéndez, solicitó recorrer la principal instalación hospitalaria en Chivirico e intercambió con pacientes y autoridades sanitarias, así como con sus trabajadores de servicios presentes en ese momento.

Visitantes:74

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *