Comienza servicios consultorio médico de “El Once” en Chivirico.

Como parte de la atención a planteamientos emitidos por electores de las circunscripciones de las comunidades de El Once, MINCIN y Las Calabazas Abajo en Chivirico, Guamá, comenzó a prestar servicio un nuevo consultorio del médico de la familia que beneficiará a pacientes de esas demarcaciones ubicadas en esta cabecera municipal.

Los electores mostraban en los procesos de rendición de cuentas del delegado a sus electores su inquietud con relación a lo insuficiente que resulta actualmente la capacidad de servicio del consultorio de “El MINCIN” ya que atendía a un poco más de cuatro mil pobladores, cuando las normas y protocolos médicos establecen que no debe excederse de mil quinientos.

Ahora se trabaja en la dispensarización de la población para oficializar quienes recibirían servicios en ambas unidades, la de “El MINCIN” y “El Once”.
Según el médico especialista Urbano Fonseca Balado, jefe del área de salud de Chivirico y director del policlínico Giraldo Apontes Fonseca, a nivel nacional en Cuba se trabaja en un programa de revitalización de los consultorios médicos de familias y, gracias a un fondo económico dispuesto por el gobierno local en Guamá, se pudo asumir la conclusión de este nuevo consultorio en  esta localidad que permitirá descongestionar de pacientes y elevar la calidad de la atención a éstos.

He aquí el momento en el que las máximas autoridades de la Asamblea Municipal del Poder Popular y del Comité del Partido Comunista de Cuba en este territorio asistían a la apertura en funciones de esta nueva instalación.

Visitantes:227

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *