Compromiso de superar en todos los órdenes el presente curso escolar.

Con el depósito de una ofrenda floral frente a la estatua que exhibe la imagen del héroe nacional de Cuba, José Martí, comenzó en Chivirico Guamá de la provincia de Santiago de Cuba el seminario preparatorio de lo que será el venidero curso dos mil vente y tres-dos mil vente y cuatro en este municipio costero y montañoso.

El protocolo estuvo acompañado por las máximas autoridades del partido y gobierno en la zona así como directivos del sector educacional en todos los niveles de enseñanza.

Conocimos de parte de la subdirectora de educación en Guamá, Maritza Del Río Torres, que durante tres días sesionarán en comisiones y enmarcarán sus objetivos hacia temas muy puntuales que prepararán a los docentes hacia un proceso docente educativo de mayor calidad como parte del fortalecimiento que se espera.

Entre los temas esenciales a tratar se incluye el trabajo político e ideológico como eje central que guiará a todos los programas, entendido la enseñanza de la historia con preferencia de la local, así como dotar de herramientas para combatir a los enemigos de la Revolución con la guerra de subversión que tratan de imponer sus designios. Incluyen el proyecto de atención a infantes, adolescentes y jóvenes en situación de riesgos, el tema del embarazo en la adolescencia el cual es el que más afecta el sector, el de las drogas por sus serias implicaciones de no prevenirse. Acompañarán este seminario un grupo de profesionales de otros sectores que aportarán elementos didácticos que permitirán reforzar la preparación, entre ellos fiscales y otros de agencias que se vinculan útilmente a este noble propósito.

Significativo que también tratarán la estrategia docente-productiva, que no es más cómo desde las escuelas se va nuevamente a atender el trabajo de formación laboral y orientación profesional de los estudiantes hacia las carreras y hacia el amor al trabajo que como principio martiano de reforzar el vínculo del estudio con el trabajo deben dar prioridad.

Señala la dirigente que estos seminarios de preparación del curso venidero se hacen en forma de cascadas, desde el Ministerio lo recibió la provincia, ahora el municipio y en el mes de julio lo recibirán los directores de las escuelas y en agosto todos los docentes.

Siempre a los educadores guamenses los ha distinguido una máxima, honrar con su buen desempeño frente a las aulas a héroes y mártires que protagonizaron los hechos históricos que marcaron en estas lomas de la Sierra Maestra la última etapa de la gesta independentista cubana.

Visitantes:352

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *