Con el apoyo popular seguro sí venceremos la Covid-19.

«El municipio santiaguero y montañoso  de Guamá, luego de experimentar una gran transmisión autóctona de Covid-19 en los meses anteriores, hoy la realidad es otra, gracias a la implementación de todas las medidas previstas en los protocolos de salud para enfrentarla”. Así expresó Maritza Rivaflecha, directora de Salud Pública en el territorio, el cual estuvo mostrando indicadores nada favorables.


Según la dirigente, con relación al número de casos positivos se disminuye considerablemente en ciento sesenta pacientes menos. «En este minuto tenemos menos focos, una disminución de enfermos e iguales resultados con  personas en vigilancia y aunque todavía el problema de la movilidad  de la población no es la esperada, la situación se comporta de forma favorable, gracias a las medidas adoptadas en la localidad por los factores competentes.


Con relación a la vacunación, más del setenta y seis porciento de la población guamense está cumplimentando la tercera dosis de la Abdala y se aplica la soberana Plus para los convalecientes de la Covid-19. Los infantes, embarazadas, nefróticos y de riesgos recibieron su vacunación. Esto sin lugar a dudas ya va teniendo impacto» – señaló así la dirigente sanitaria.

Visitantes:357

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *