Cuba puede contar con sus jóvenes.

¿Y qué juventud queremos? ¿Queremos, acaso, una juventud que simplemente se concrete a oír y a repetir? ¡No! Queremos una juventud que piense. ¿Una juventud, acaso, que sea revolucionaria por imitarnos a nosotros? ¡No!, sino una juventud que aprenda por sí misma a ser revolucionaria, una juventud que se convenza a sí misma. Una juventud que desarrolle plenamente su pensamiento”.

Son palabras de Fidel, ese gran hombre que sigue inspirando los sueños y aspiraciones de los niños, adolescentes y jóvenes cubanos.

El líder histórico de la Revolución, ha sido un baluarte en el impulso de las principales y amplías garantías sociales, económicas y políticas que actualmente tienen las nuevas generaciones, pues las bases de la Política de la Juventud cubana, se edificaron sólidamente con la Revolución y su protagonismo, incluso desde su propio alegato de defensa: La historia me absolverá.

Fidel siempre reclamó, que los jóvenes sean personas de su tiempo, cambiantes, sin dejar a un lado los principios. Con la capacidad de aprehender, de conocer, de ser rebeldes, de crear y de integrar saberes, y esas son cosas que tienen pocas personas en el mundo, ¡ese es el legado más importante de un hombre como él!

Conciencia política y humanista, desarrolló el líder cubano en la juventud para defender desde entonces, y para siempre, todos los derechos que pertenecen a los hombres, sin distinción de razas, credos, posición social, género, ideologías o posturas ante la vida.

En lo adelante, asumimos un compromiso aún mayor con sus ideas y sus concepciones revolucionarias, seremos mejores en el estudio, en el trabajo y en la defensa de la patria, mucho más altruistas, consagrados e intransigentes, sintiendo que en cada uno de nosotros continúa la obra siempre perfectible de los verdaderos revolucionarios como él, los que encuentran en el cumplimiento del deber, la mayor satisfacción.

 

Visitantes:101

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *