De trabajo y seguridad social en Guamá.


Desde la oficina de Trabajo y Seguridad Social en el municipio santiaguero de Guamá el director Wilbert Hernández Estrada, explica los principales objetivos de acción a cumplimentar en este territorio costero y montañoso.

«Primeramente dirigir la política laboral, salarial, de asistencia y prevención social. Y para ello hay que atender varios programas entre los que se destacan el de empleo tanto estatal como no estatal en situaciones, como sistemas de pagos en salarios en las entidades laborales del territorio y, en la prevención social fundamentalmente aquellas que están dirigidas a aquellos núcleos familiares que existen en condiciones de vulnerabilidad y a las personas que necesitan prestaciones económicas y recursos. También la seguridad y salud en el trabajo así como la atención a los Órganos de Justicia Laboral de Base para que el trabajador tenga todas las garantías en el enfrentamiento a los litigios que se presenten».

El también licenciado en Derecho esclareció que para aprobar una asistencia social ellos representan la parte final, luego que en cada Consejo Popular los grupos de prevención ya han determinado aquellas situaciones de vulnerabilidades y necesidades que tienen los núcleos familiares para conformar un expediente previo a un estudio socioeconómico, que se presenta al Consejo de Dirección de esta oficina municipal y se adoptan acuerdos encaminados a la protección de estas personas.

Visitantes:199

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *