Declaran «Los Cangrejitos» primer barrio libre de Covid en Chivirico.

Como parte de las iniciativas para saludar dignamente el Octavo Congreso de Partido Comunista de Cuba a desarrollarse en ciudad de La Habana en este mes de abril, acá en Chivirico Guamá, el Consejo de Defensa de Zona despliega un movimiento político para declarar libre de Covid-19, aquellos barrios que hayan despejado la posibilidad de contagiarse con este dañino virus.

Resultó la barriada conocida como «Los Cangrejitos» en Chivirico, pueblo cabecera, la primera en obtener el certifico que la distingue libre de este flagelo.

En un acto político-cultural, cumpliendo los protocolos de seguridad y protección establecidos para evitar la pandemia, y donde estuvieron presentes los máximos dirigentes del territorio guamense que representan la Unión de Jóvenes Comunistas, Los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y la Central de Trabajadores de Cuba, se procedió al otorgamiento de esa condición la cual fue recibida por los factores directivos comunitarios.

El delegado de esa circunscripción, Jorge Gómez Garzón, reconoció a sus pobladores por su elevada entrega en cuidarse de este virus letal y exhortó a mantener el cuidado y aplicación de las medidas de protección.

Por su parte, Romilio Ivonet Borrero, quien preside la Zona de Defensa en Chivirico, destacó que este movimiento político permite estimular la voluntad comunitaria en favor de contribuir con la tarea de no dar brecha al virus que tanto daño ha provocado a la humanidad, y también una forma concreta de saludar el octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Visitantes:98

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *