Día Mundial de los animales en Cuba con el Decreto Ley de Bienestar Animal

Tomado de www.cubadebate.cu

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde expresa que este año celebramos este día con la reciente entrada en vigor del Decreto Ley de Bienestar Animal, un viejo anhelo de todos los cubanos.

El mandatario resaltó que cada 4 de octubre se celebra el bienestar de todos los animales y Cuba llega a la fecha con esta norma jurídica, un viejo anhelo de todos los cubanos.

En otra comunicación, el presidente cubano destacó que el Decreto Ley de Bienestar Animal promueve una cultura de los valores éticos y el respeto a los animales. Igualmente, escribió que el documento evidencia el compromiso de Cuba con erradicar los malos tratos, el abuso y la crueldad.

“#CubaViva El Decreto-Ley promueve una cultura de los valores éticos y el #respeto a los #animales, así como nuestro compromiso con erradicar los malos tratos, el abuso y la crueldad. #CubaViva”, escribió.

El pasado 10 de julio entró en vigor del Decreto Ley No. 31, De Bienestar Animal, en Cuba. Esta norma jurídica regula los principios, deberes, reglas y fines respecto al cuidado, la salud y la utilización de los animales para garantizar su bienestar.

Publicado en la Gaceta Oficial No.25 (extraordinaria), el texto estipula las reglas y conducta a seguir por los médicos veterinarios, los organismos, y por personas naturales o jurídicas; enumera las contravenciones y las sanciones a aplicar en cada caso, y muestra las vías pertinentes para presentar quejas o inconformidades.

El Decreto Ley de Bienestar Animal satisface una necesidad de la población y de expertos e interesados en el tema que requerían regulaciones acordes a los tiempos.

El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 octubre por decisión de la Organización Mundial de Protección Animal. Fue una iniciativa que se presentó en un congreso en Viena en 1929.

Este día tiene como objetivo solucionar y concientizar, principalmente, sobre las especies en peligro de extinción. Al mismo tiempo, se propuso el 4 de octubre para conmemorar a San Francisco de Asís, un santo que nació en 1182 en Italia.

A San Francisco de Asís se le consideró un adelantado por comprender que el bienestar de las personas está integrado con el medioambiente y los animales.

Visitantes:225

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *