Educación contra la homofobia.

                   

Yenisel González Silva, es la educadora para la salud en la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología en el santiaguero municipio de Guamá. Ella conjuntamente con otras instituciones locales realizó acciones para promover una cultura en favor de eliminar o reducir a la mínima expresión los fenómenos sociales de homofobia.

La educadora explicó que cada diecisiete de mayo se celebra mundialmente el día de lucha contra la homofobia. Se decidió fuera ese día porque en 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría eliminó de su manual de enfermedades mentales a la homosexualidad y a la bisexualidad.

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud aprobó la designación. Este año tiene el lema » La campaña de lucha contra la homofobia en Cuba: Todos los derechos para todas las personas».

En su intervención radial, Yenisel dejó bien claro que la homofobia suele definirse como el rechazo que sienten los heterosexuales hacia los homosexuales. Pero las investigaciones arrojan que el fenómeno abarca mucho más. Hay homosexuales que se rechazan así mismo, que se define el Psicología como homofobia internalizada, aunque no siempre ellos están conscientes de ésto.

Debemos respetar a las personas y valorarla por quienes son y no por su orientación sexual.

Este concepto ellos lo socializan en cada una de las acciones que realizan en conjunto con otras instituciones como la biblioteca Municipal Aidé Santa María Cuadrado en Chivirico, el Centro Universitario Guamá, la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeño.

Visitantes:90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *