Educadores por siempre.

El 22 de Diciembre es una fecha que se espera en toda Cuba cada año. Se conmemora el Día del educador.

Fue la fecha en que el Líder de la Revolución Cubana: Fidel Castro Ruz, declaró en 1961, ante el mundo que Cuba ya era territorio libre de analfabetismo, pues todos sus ciudadanos sabían leer y escribir.

Para celebrar esa fecha ya se ultiman las condiciones con la finalidad de  desarrollar el acto municipal de homenaje a la fecha, que tendrá lugar según la información de YuvisleidiMainer, funcionaria de la Dirección Municipal de Educación en Guamá, este 16 de Diciembre en la capital municipal Chivirico.

En el acto de evaluará el trabajo realizado durante todo un año de labor en medio de un curso docente con características especiales por las afectaciones de la pandemia de la Covid-19, que afectó la salud de una gran parte de la población donde alumnos y educadores también  recibieron los daños de ese mal.

Se estimularán además los mejores profesores, trabajadores de apoyo a la educación, y se reafirmará el valor de la educación en la garantía futura de la Revolución, desde siempre y por siempre, pues los hombres y mujeres de hoy fueron educados ayer, y los de mañana, se forman hoy, y así continuará por la eternidad, patentizando que la educación, es un pilar de la formación profesional y social y basamento del nivel intelectual, cultural y científico de cada cubano.

A las 10 de la mañana en el Cine Guamá será ese acontecimiento que reunirá a quienes fueron cartilla en mano a la casa de los campesinos de este municipio serrano de Santiago de Cuba, a llevar el pan de la enseñanza. También participarán los nóveles maestros que continúan una obra iniciada por Fidel, hace 62 año, estudiantes destacados y familiares.

Visitantes:374

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *