El baile alegra el alma.

Ya en Chivirico, en este municipio costero y montañoso de Guamá, en tiempos de esplendor económico funcionó en forma de Cabaret en el Club Náutico, un cuerpo de baile que distinguió el lugar y le proporcionó a los lugareños excelentes momentos de sana espiritualidad.

Distantes de aquellas circunstancias «históricos-concretas», hoy se gesta en este pintoresco lugar un proyecto de jóvenes bailarines que, parecen motivados al ver videoclips de Raúl Paz acompañado de miles de adolescentes en la Habana Vieja, para danzar al ritmo de la contagiosa música cubana.

Yaumara Arencibia Villalón


El mismo es atendido por Yaumara Arencibia Villalón, muy diestra y con enormes aptitudes como artista, ya está avizorando frutos pero siempre necesitará del apoyo y comprensión de quienes deben echarle agua para que crezca.

Lo importante es que Yaumara tiene «clase», aquí les pongo una declaración realizada por ella en su perfil de Facebook que deja muy en claro su voluntad en alimentar este noble proyecto:»Buenas noches amigos y familiares, seguimos trabajando duro con la academia de baile en Chivirico Guamá. El esfuerzo en su momento se verá».

Les remitimos algunos datos que destacan el aval profesional de Yaumara en su última experiencia laboral como bailarina de espectáculos musicales de Santa Clara. En el hotel Paradisus Cayo Santa María, también como bailarina en los hoteles Valentín Perla Blanca, Hotel Meliá Las Dunas Cayo Santa María, Meliá Cayo Santa María Cuba.

Esta jovencita Chiviriqueña no sólo tiene el reflejo de los cuerpos bailables acá en el oriente del país sino que su incursionar laboral en los hoteles para el turismo en los Cayos Santa María le han proporcionado mayor conocimientos y habilidades en esta forma de expresión artística. De seguro su nuevo proyecto bailable en Chivirico permitirá sentar pautas para recomenzar una actividad que ya tuvo aquí sus mejores galas.

Visitantes:252

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *