El baile sana el espíritu.

Mujeres miembros del Secretariado Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el santiaguero territorio de Guamá acostumbran antes de acometer sus labores de la organización, antes de reunirse para encaminar sus tareas, animan el cuerpo y espíritu al asistir a tres sesiones de baile que los técnicos del deporte nombran zarabanda. 

Yaritza Apontes Véliz, quien es la dirigente para atender la parte ideológica de la FMC en el territorio comentó que hay quienes no le atribuyen a esta simple práctica de bailar en grupo la utilidad que rinde. «Nuestras reuniones comienzan con el biorritmo arriba, nos proporciona alegría. Mejora nuestra disposición de tener mente positiva para emprender las tareas de la organización en la base.  Hoy ostentamos con orgullo la condición de vanguardia y eso nos estimula a continuar con buen espíritu».

La dirigente agregó que ellos atienden un proyecto nombrado «mente sana» el cual en el propio cine teatro Guamá en Chivirico,  durante este verano desplegó una actividad de alto impacto social y aprovechó el momento para reconocer a las federadas de El Uvero por el excelente acto político-cultural  realizado como saludo a los sesenta y tres años de fundada la organización este 23 de agosto.

Visitantes:143

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *