Proyecto cultural «Mente Sana» presente en Chivirico.

Yenisey Castellano Ramírez, es la subdirectora del proyecto cultural «Mente Sana» de la Casa Miguel Matamoros de la ciudad de Santiago de Cuba y refiere del impacto que va teniendo el recorrido que ellos realizan durante este periodo de verano a varios territorios de la provincia para hacer sus presentaciones.

A «Mente Sana» lo avalan veinte y un años de trabajo ininterrumpido. Es el único proyecto comunitario de Santiago de Cuba que ostenta categoría Nacional, lo dirige el instructor de danza  Agustín Vega Astorga, quien fue promoción de la tercera graduación de la escuela de Instructores de Arte en la provincia. Comenta la subdirectora que desde que Agustín cursaba el noveno grado ya presumía en sus intenciones poder conseguir hacer realidad un proyecto de esta naturaleza.

Aprovecha la oportunidad para agradecer públicamente a Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora de la provincia quien los ha apoyado en que se haga efectivo sus presentaciones en varios lugares como San Luis, Dos Camino, Contramaestre, La Maya, Chivirico y quedarían este vente y nueve y treinta de agosto los territorios de Tercer Frente y Palma respectivamente

En el cine teatro Guamá los niños y adolescentes que acudieron a la presentación de esta pequeña compañía pudieron disfrutar de un espectáculo que dió muestra de creatividad e ingeniosidad en el arte.

Visitantes:138

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *