El deporte alegría de las playas de Guamá

El verano es una etapa,  no solo para aliviar el intenso calor que sufren los habitantes de un archipiélago como el cubano.

Es  también un periodo para compartir y alegrarse, estar junto en familia, pasear y aprovechar las potencialidades, que al servicio de todos, ponen el estado, y la madre naturaleza.

Guamá es esos municipios donde los ríos y el mar son regalos naturales, donde la población asiste cada día, en especial las tardes, a disfrutar, pero este disfrute atrae a muchos, y es en esa masividad donde radica la esencia del trabajo del colectivos de algunas instituciones, como es el caso del Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER),

José Angel Roblejo,  uno de los técnicos que trabaja en la Playa conocida en la capital municipal de Guamá, Chivirico, como Playa del Cupet, afirma que: “Esta playa atrae a mucha gente, en especial la niñez y la juventud, por tradiciones cada año se organizan varios clubes deportivos, principalmente de fútbol y voleibol y nosotros los aprovechamos para hacer extensiva la práctica activa del deporte como forma de recreación”.

En ese propósito de recrear y brindar servicios que motiven la niñez y la Juventud el colectivo del INDER ha fortalecido la práctica del dominó como juego tradicional, la dama, el voleibol, el béisbol como deporte nacional, y otros, que son por excelencia, son vías para agrupar gran cantidad de participantes.

Los Consejos populares de Caletón,  Aserradero, El Frances,  Chivirico, Bahía Larga, Uvero y Ocujal son fuente de hermosas playas y el Consejo popular de La Plata,  el más rico en presencia de los ríos.

Dos meses son una etapa para que haya júbilo, a la par que se disfruta de esa naturaleza, donde el deporte, está a la mano de todos.

Esto solo se disfruta en Cuba.

Visitantes:116

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *