El secreto de producir.

La producción es la raíz principal para sentar las bases del desarrollo económico que necesita el país ante los nuevos retos nacionales e internacionales.

El colectivo de la fábrica de mermeladas y conservas de Aserradero en este municipio santiaguero de Guamá, conoce ese secreto y en las palabras de su director Loreto Ochoa Rodríguez piensa y actúa como país, respondiendo al llamado del presidente de la nación.

“Hemos trabajado mucho este año en medio de las limitaciones en que nos sume el bloqueo para la reparación de nuestros equipos y la instalación y las afectaciones por la Covid-19, pero todos somos como uno, y de día o de noche, de mañana o de tarde, hemos entregado cada uno, el mayor esfuerzo para cumplir el plan y responder al llamado de aportar la parte que a nosotros nos toca.”

Esa es la expresión de quien conoce a sus compañeros porque por muchos años cumplen y en este 2020 lo hacen con más de un millón de pesos sobre cumpliendo con 7 mil por encima del plan del año hasta ahora, en este centro donde se da tiramiento además, a la política de ahorro energético.

En este bastión económico se garantiza la elaboración de productos de calidad que son muy demandados en el municipio y la provincia, que ya pudieran mirarse con vista a la exportación, porque en esta serranía se recoge entre otras frutas, el mango bizcochuelo más sabroso del archipiélago Cubano.

“ Tenemos experiencias y sabemos que hacer para producir y ahorrar, sin dejar de cumplir el objeto social en los momentos en que le hace falta al país, pues lo importante es aportar alientos para el pueblo, y ahora contamos con guayaba y envases, para realizar diversas elaboraciones.

Es la confianza de Loreto, el jefe de una fuerza renovadora de conciencia que no se detiene, ya que en su empeño, está en juego la actuación como país y estos trabajadores no fallarán.

Visitantes:88

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *