El sueño por una medalla

Participar en los Juegos Nacionales Infantiles de montaña o Nacionales Pioneriles, es un sueño para los pequeños boxeadores del municipio santiaguero de Guamá.

En el año 2018 participaron algunos de ellos en el evento nacional, y ahora se preparan para partir el próximo domingo hacia la ciudad indómita, a luchar por ganarse un lauro, y de ser posible, cumplir su anhelado sueño.

William Díaz Prado, entrenador de los Consejos Populares de Caletón Blanco y Aserradero en Guamá, y mejor entrenador  de la competencia nacional del año 2018, es el jefe de una pequeña comitiva de 4 atletas, pues había otros  preparados, pero la dirección provincial de deportes en Santiago de Cuba redujo la cantidad de asistentes, y los que van, al igual que el resto, se preparó con intensidad para la competencia provincial.

Este equipo que se ha entrenado con mucho rigor cuenta con una gran motivación y ha elevado las expectativas por el apoyo a la práctica del boxeo, en el municipio, pués,  alcanzó resultados positivos en el evento de montaña el año anterior y ahora la intensión es de ganar la mayor cantidad de combates, competir en los resultados individuales y por equipos y llevar algunos atletas a la competencia nacional pues como expresa William. “Esos muchachos se merecen una medalla por la pasión que le ponen a los entrenamientos, viajan desde su casa, alguno lejos hasta el lugar donde se preparan, no tienen hora fija, y quieren que su municipio sea reconocido por todos”.

Esta motivación ya tiene otras expectativas, pues cuando regresen los atletas del evento provincial, efectuarán un encuentro con los pequeños del hermano municipio Tercer Frente que tendrá lugar en el Consejo Popular de Bahía Larga,  pero antes deberá consumarse el objetivo de alcanzar buenos resultados en la competencia provincial en Santiago de Cuba.

Seguro habrá buenas noticias, porque el cuarteto de boxeadores guamenses, está capitaneado por Reinier Valera Ortega, quien ya ganó anteriormente la competencia provincial, pero por ser muy pequeño, no fue llevado al evento nacional, pero ahora en la nueva competencia, seguro de ganar, nada lo impedirá.

Visitantes:89

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *