El trabajador del comercio y la gastronomía: arte y corazón.

Cada 4 de Febrero se celebra en Cuba el Día del Trabajador del Comercio y la gastronomía.

Ese día de 1919 nació Fernando Chenard Piña, compañero de lucha  del líder histórico de la Revolución Cubana: Fidel Castro Ruz, y  héroe del ataque al Cuartel Moncada que identifica el sindicato que agrupa a ese colectivo.

Para saludar esa fecha cada año se desarrollan en los  colectivos laborales de ese sector diversas actividades que implican la participación de la masa de trabajadores.

Sobre el tema Olga Veitia Puchade,  quien dirige el sindicato provincial de este sector expresó en una reciente visita a este municipio santiaguero de Guamá que “se inició el 20 de enero la jornada que saluda el 101 aniversario del natalicio de Fernando Chenard Piña y el 31 del propio mes en las unidades mayoristas de comercio de toda la provincia incluyéndose este territorio, tendrán lugar actividades para reconocer los resultados de los mejores trabajadores.”

Así se reconoce la jornada de acciones que incluye además la entrega de estímulos y  medallas a los trabajadores con mayor cantidad de años laborando en ese sector tan determinante en los servicios.

En Guamá el mayor potencial de trabajadores pertenece al área gastronómica en cuyos compañeros y compañeras recae la responsabilidad de mantener  la imagen de alta calidad como resultado del buen trato y el servicio distinguido cuando se sirve al pueblo.

Jubilados  y trabajadores actuales han estado y estarán  en las filas de aquellos que ponen pasión a  la hora de atender a quien o a quienes visitan una unidad de la red  comercial y gastronómica como formas de regalar a cada uno, la oportunidad de regresar.

La mayoría de esos trabajadores son compañeras y un gran porciento llevan más de 30 años en esa labor, demostrando que en este municipio serrano es “el trabajador del comercio y la gastronomía : arte y  corazón”,

Visitantes:98

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *