El voto por el sí, de un joven guajiro de Guamá.

Cuando hoy los hombres en su gran mayoría  se debaten en la lucha por la subsistencia humana, la paz y la búsqueda de soluciones a sus necesidades, Cuba enfrenta esa batalla  con la misma intensidad y se prepara su pueblo además,  para desarrollar el próximo 24 de Febrero el referendo constitucional que implica la participación de más de 8 millones de personas.

El pueblo  cubano sensibilizado por los beneficios de la Revolución se alista para dar su voto y aprobar un documento rector de la vida económica, política y social del futuro de la nación: la nueva Constitución de la República de Cuba.

Los agradecidos de las conquistas alcanzadas luego del 1ro de enero de 1959 fortalecidas y defendidas durante todos estos años, dirán: ¡Voto Sí!

Erisney García Rojas es uno de esos agradecidos.

Nació y se crió  en las serranías de Guamá, el municipio más montañoso de Cuba, donde todo lo ha hecho la Revolución. Por ello al contar sus argumentos para votar por el sí, el 24 de febrero nos dice: “son muchas las  razones que tengo como campesino, como guajiro y como todos los cubanos para votar por el sí. 

Nací en las montañas del Zorzal,  cerca de Mar Verde del Turquino. No he sido nunca discriminado por ser negro o campesino, en esta Revolución Socialista de los Jóvenes. Tenemos educación, salud gratuita, se puede ser doctor sin pagar nada y la libertad está en cada uno de nosotros”.

Este joven campesino,  estudió, se preparó y se convirtió en cuadro de la Unión de Jóvenes Comunistas(UJC) en la Comunidad montañosa de Pinar de las Canas, luego pasó a desempeñar responsabilidades en la sede municipal de esa, la organización política que agrupa a la juventud cubana; pasado un tiempo por sus méritos y resultados de trabajo fue elegido Primer Secretario de la organización en un municipio cuya población apegada a la historia y sus tradiciones, hoy se prepara para retribuir su agradecimiento al Socialismo de Fidel, Raúl, Miguel Díaz- Canel y de aquellos que dejaron su legado como camino a seguir en la batalla por defender la libertad alcanzada a costa de la sangre de los héroes de la patria, dando una respuesta positiva y contundente .

“Yo me siento agradecido y tenemos compromiso con Fidel, Raúl,  el partido, la Revolución y nuestra historia se está haciendo desde 1868. Ahora somos los nuevos mambises y cogimos el machete de las ideas para ser más cubanos y es un compromiso que tiene la juventud  y donde quiera que haya un joven,  habrá un cubano para defender la herencia del patriotismo y la identidad de nuestro pueblo. Por nuestro legado votaremos sí.”

Así piensan la juventud de Guamá y aquellos que saben que la constitución es un documento inclusivo que da participación a todos los cubanos, en genuino derecho de escoger su camino hacia el futuro.

Visitantes:98

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *