El voto unido por la gloria.

Por estos días la población cubana evalúa, reflexiona y se compromete porque el día 26 del presente mes tendrá lugar las elecciones generales.

Será la jornada en que el pueblo desde la base seleccione a los integrantes de la mayor forma de gobierno de la nación: el Parlamento.

Ese día el elector tiene la posibilidad de hacer el uso democrático a su derecho  a no votar, marcar por uno, los dos o simplemente marcar en el círculo donde se marca por el voto unido.

¿Qué es el voto unido?

Para los cubanos que sufrieron el colonialismo español y luego ser neocolonia de los Estados Unidos,  y estar aún en plena guerra económica, política, ideológica, en las comunicaciones y en todos los campos con los gobiernos de ese país, quien pretende aplastar su ejemplo de no someterse a sus designios al escoger su destino socialista,  es una obligación moral,  pues en ese voto se simboliza la patria, los caídos por su liberación y el ánimo de seguir siendo libres, bajo su forma de gobierno representada por lo más sencillo y genuino de su pueblo.

¿Porque tanta Importancia?

Porque en ese voto se simboliza la unidad legada desde la manigua mambisa, hasta la que hoy ha permitido que Cuba esté en el lugar cimero del ejemplo que significa ante los oprimidos  del mundo y de lo que hace en el terreno democrático y de las ideas en su esencia antiimperialista. Es la demostración de que en Cuba  el obrero, un campesino, estudiante o un científico, un deportista y el cubano más humilde, puede ser parte de parlamento, sin gastar un centavo y sin tener que hacer campañas, donde se inviertan millones de dólares.

Sobre ese acto identitario electoral y democrático de la nacionalidad patriótica de los cubanos,  el 2 de Febrero del año 1993, el líder de la Revolución Cubana: el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz expresó que: «El voto unido no es una consigna, es una estrategia revolucionaria. No es un acto de disciplina, es un acto de conciencia».

Es el voto unido que los agradecidos ofrecerán a la patria porque ella significa servicio, sacrificio, entrega, agradecimiento y el compromiso con la historia y Fidel.

En esa jornada, por esas tradiciones el pueblo del municipio santiaguero de Guamá, aquí, donde Fidel inició la Guerra de liberación  con sus Ejército Rebelde, su pueblo no le fallará

Visitantes:372

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *