Eléctricos guamenses dejaron su huella en Pinar del Rio.

Mientras una brigada de eléctricos del municipio santiaguero de Guamá prestaba coolaboración solidaria en las labores recuperativas de las afectaciones provocadas por el huracán Ian en Pinar del Río, miembros de ésta mantuvieron comunicación sistemática con la emisora Radio Coral e informaron de sus labores para restablecer el servicio eléctrico en los municipios de Viñales y San Luis.

Leonel Echavarría, mejor conocido con el seudónimo de «El Nene» narró de los desafíos enfrentado por la tropa de eléctricos guamenses en medio de circunstancias en la que la naturaleza se ensañó despiadadamente y no dejó un sólo poste parado.

En sus contactos con mucha elocuencia describía sus acciones: «Benigno, aquí esto estaba totalmente acabado, oiga, de la nada recuperamos las líneascaídas, los postes. Les devolvimos la felicidad a los compatriotas de aquí. La gente de acá es maravillosa. Aunque el huracán no dejó vianda alguna para la alimentación, siempre tuvimos gestos solidarios de estas personas que con mucha voluntad te brindaban lo que tenían.»

Cuando concluyeron los trabajos de restaurar el ciento por ciento del servicio eléctrico en el municipio de Viñales en donde tenían su campamento de estancia, tuvieron que trasladarse en ómnibus diariamente hacia San Luis, a unos seteinta kilómetros de distancia para apoyar a sus colegas que aún les faltaba importantes labores en esa otra zona.

«El Nene» nos hizo saber del dolor que embargaba a la tropa de eléctricos cubanos que laboraba en Pinar del Río entonces por haber perdido la vida de cinco linieros que se accidentaron en el cumplimiento de esta misión.
«No nos faltó el aliento y motivación de nuestras autoridades. Nuestro presidente Díaz Canel estuvo aquí con nosotros en más de tres ocasiones y él mismo nos despidió en un acto solemne muy emotivo».


Con la misión cumplida llegaron a Chivirico los eléctricos guamenses que supieron poner en alto la bandera de solidaridad y fraternidad que caracteriza a esta aguerrida tropa. En Pinar del Rio dejaron su huella de humanidad, así lo dejaron saber a las autoridades del gobierno y partido en Guamá quienes recibieron y reconocieron este aporte.

Visitantes:231

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *