Ganadería en tiempos de sequía en Guamá.

Nevi Luz Arias Quevedo, es médico veterinaria que funge como especialista para atender la actividad ganadera en el municipio santiaguero de Guamá y refiere las estrategias trazadas en la delegación territorial para enfrentar las demandas de este sector pecuario.

Explica que:“como respuesta a la implementación del programa ganadero se han adoptado medidas que ya han ido repercutiendo. Cada una de las estructuras productivas que asumen estas funciones en su objeto social asegura la base alimentaria de las especies a atender.Hemos ido revisando sistemáticamente esta temática, teniendo en cuenta que los meses venidero coinciden con la sequía y en la medida en que vayan trabajando en el incremento de las áreas forrajeras en una base sostenible,así lograrán mejores resultados productivos en medio de estas amenazas naturales que cada año nos depara este período de escazas precipitaciones y humedad.».

También en el programa de desarrollo ganadero en Guamá otra de las vertientes a atender es promover una voluntad y respuesta en la reproducción, para lograr raciales que cumplan requisitos acorde al clima y las condiciones naturales de la zona. De acuerdo a la genética que se dispone se introducen otros raciales cuya combinación generará ejemplares resistentes a las características complejas de esta zona montañosa.

Con el autorizo del sacrificio del ganado, como parte de la tarea ordenamiento y, entre las sesenta y tres medidas a aplicar en la agricultura, esta ha constituido un incentivo para que cada día en Guamá aumenten quienes se dediquen a la actividad pecuaria.

Visitantes:352

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *