En moto debe viajar la vida

El proceso de ordenamiento del transporte se une en Guamá a la necesaria misión de prevenir la expansión de la Covid 19.

Nuevas medidas se aplican en la provincia Santiago de Cuba y como parte de ella, el territorio, donde se ha orientado además a todos los propietarios de motos, la revisión de  la documentación  de este automovil.

A tal efecto el suboficial de Tránsito Rodolfo Blanco Fabré, conocido patrullero o caballito como le nombra la población, explica que:  “ en Guamá estamos comprobando la disciplina de choferes y peatones, exigiendo el uso del nasobuco de quienes manejan y viajan, y ahora se ha sumado controlar que solo se traslade una persona en el motor, para evitar el riesgo del contagio con la pandemia”.

Diariamente Rodolfo  recorre parte de los 157 kilómetros de la carretera de Guamá exigiendo a conductores y peatones que se cumpla con las medidas orientadas a fin de seguir elevando la percepción del riesgo, y la pandemia se elimine, en el menor plazo posible.

“ Lo que hacemos, no es para sancionar a nadie, solo es para que la educación social se eleve y con ella la población siga asumiendo un mayor protagonismo en el control popular de la pandemia, junto a las estructuras del estado” Así aclara este hombre que une su tarea cotidiana de prevenir accidentes y garantizar orden en el transporte a la de salvar vida ante los ataques del terrible virus que afecta al mundo.

Esta es una de las acciones que se desarrollan en Guamá como parte de un proceso social, que tiene lugar en toda la provincia Santiago de Cuba, con el objetivo de eliminar la Covid-19   

                                                                                                                                                                                                                                                                    

Visitantes:95

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *