En zafarrancho contra la pandemia.

En Guamá uno de los municipios menos afectados por la Covid 19 en la provincia Santiago de Cuba se trabaja actualmente para evitar el crecimiento de  la cantidad de personas  afectadas por el terrible virus.

A partir de este 16 de Junio por orientación del gobierno se fortalecen las medidas en las entidades de servicios y la producción ante en el aumento del peligro en el país por la existencia actual  de cinco variantes y seis patrones mutacionales de la enfermedad.

Desde finales de diciembre el país reporta un crecimiento paulatino de variantes de SARCOV-2 distinta a la reportada  inicialmente.

Lo anterior significa que según los especialista cubanos una persona puede afectarse por una nueva variante de un virus a partir de un grupo de mutaciones y puede incidir en que sea más transmisible, más virulento, más patógeno y esté asociado  a una mayor severidad, y mayor posibilidad de muerte, implicando además que el virus se replique más y produzca mayor carga viral, la probabilidad de mutaciones se incrementa en la medida en que la trasmisión es mayor.

Severino Sardina Domínguez director del Banco de Crédito y Comercio ( BANDEC)  del territorio al informar de algunas de estas medidas en su entidad expresó que “ aumentaremos el trabajo en cajas y regularemos los servicios  a determinadas estructuras para garantizar una menor cantidad de personas que acudan al banco y en lo interno también extremaremos cada acción, pues este es un lugar de mucha concurrencia de personas, donde aplicamos severas medidas preventivas a fin de evitar un trabajador afectado”.

Como parte de las nuevas medidas una comisión integrada por el Ministerio del Interior ( MININT), la Dirección Integral de Supervisión (DIS) y otras estructuras de control al orden público y la legalidad, realizan un trabajo educativo social más profundo en la población para evitar  violaciones de la actividad preventiva, mientras se extreman además  la regulación del transporte, el movimiento poblacional solo hasta la 6 de la tarde y se cierra el municipio en sus fronteras durante 15 días.

Estas medidas solo tienen como objetivo cerrar filas a un enemigo epidémico que debe ser evitado, pues un solo un error o irresponsabilidad  puede costar la vida de una eo muchas personas.

Visitantes:91

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *