Trasplantado de riñón en Guamá agradece servicios médicos en Cuba.

Yudelquis Sarmiento González, es uno de los pacientes con insuficiencia renal crónica de mayor tiempo recibiendo el servicio de hemodiálisis en el Policlínico Giraldo Aponte Fonseca de la localidad de Chivirico en el santiaguero municipio de Guamá y, ya desde hace cuatro años recibió el trasplante de los riñones  y hoy agradece a la salud pública cubana el haber sido beneficiado con esa acción humanitaria que le devolvió la esperanza de vida.

A este paciente se le conoce mejor con el seudónimo de «Yiyí» y en una entrevista para la revista informativa Presencia de esta planta radial narró que: “cuando él pasaba el Servicio Militar Activo en ciudad de la Habana le detectaron en el nombrado hospital Naval su insuficiencia renal y de inmediato le liberaron pero aún así le consideraron su servicio y le otorgaron el cumplimiento de esta misión revolucionaria de cada cubano.

Recientemente él resultó uno de los contagiados con la Covid-19 y muchos acá en Chivirico Guamá, estuvieron muy preocupados por su recuperación dado a que está clasificado entre los vulnerables a complicaciones de esta pandemia pero finalmente evolucionó satisfactoriamente.

Expresó además lo difícil que resultaba en los inicios de su enfermedad recibir la diálisis en el hospital Provincial Saturnino Loras de Santiago de Cuba, pues debía trasladarse hasta esa instalación sanitaria a más de setenta kilómetros desde donde él radica o vive.

Luego felizmente en Chivirico se aperturó varios riñones artificiales que le hicieron más humano el servicio.

«Yiyi» agradece a los trabajadores de la sala de trasplante en Santiago de Cuba por haberlo atendido con las garantías necesarias a pesar de las serias limitaciones que padece el país. Él tiene actualmente treinta y cinco años y la mitad de ellos sufriendo la insuficiencia renal. «Agradezco de corazón y con todas mis fuerzas este trasplante de riñón que me han practicado. Gracias.»

Visitantes:89

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *