Entre piedras «Chinas pelonas» también brota la felicidad.

Entre piedras «Chinas pelonas» también brota la felicidad, así refieren metafóricamente vecinos de la localidad de “El Uvero” en este santiaguero municipio de Guamá cuando hacen alusión a los ratos alegres que pasan cuando asisten al área recreativa habilitada durante este periodo de verano en la muy conocida «Tiburón azul».

Y aunque a los uvereños la naturaleza no los favoreció en proporcionarle una playa con arenas finas, le asignó un brazo de mar no profundo donde predominan en la orilla abundantes piedras conocidas como «chinas pelonas» que hacen mucho más transparente el agua.

Ya en Uvero se olvidaron de aquel tiburón azúl que en una ocasión en la misma orilla de esta playa cercenó la pierna de un adolescente que acababa de entrar al agua con el objetivo de pescar. “Tiburón puede haber donde quiera, en playas con arena o con piedras de fondo», refieren quienes desafían los malos presagios en hacer que los guamenses se sientan limitados en disfrutar a plenitud sus áreas de playas.

Lo importante es que se aproveche lo que se tiene, de ahí que en esta misma área para la diversión y el recreo de los vecinos de esta localidad, asistan con elevado sentido de entrega y consagración a lo que hacen, técnicos de la Dirección Municipal de Deportes y Cultura para ofertar opciones de participación en juegos y momentos artísticos. No menos importante es la escucha del pregonar en la venta de frutas exóticas del lugar como las que se cultivan y cosechan para este tiempo como El melón, anón, mamoncillos, mangos, preferentemente de “Toledo” que tarda en madurar y es el que más perdura durante esta etapa.

Visitantes:172

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *