Favorecido Guamá con las lluvias de las últimas semanas de septiembre.

Después de una larga temporada de sequía intensa en territorio guamense, han llegado las lluvias como una gran bendición a las tierras del Primer Frente Oriental. Influenciadas estas por la actual temporada ciclónica con gran actividad en la zona de Caribe y sin daños para Cuba hasta el momento, las aguas son bienvenidas para mitigar la falta del preciado líquido en diferentes esferas de nuestra sociedad.

Con estas lluvias también avanzará el clima favorable, la producción eficaz de viandas y hortalizas tan necesarias en la mesa, a la que se le suma la calidad de las mismas. Igualmente se espera ahora la mejora del servicio de distribución del agua  que anteriormente estaba afectado tanto como en el sector residencial y en lo estatal.

También es cierto que, existe la preocupación por las crecidas de los ríos y las consecuencias que trae ésta en ocasiones acá en el municipio Guamá para algunas producciones, sobre todo cuando ocurre el desbordamiento cerca de áreas plantadas y algunas viviendas, pero seguros de las ventajas son superiores.

Visitantes:104

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *