¡Federadas Guamenses al congreso provincial!

Luego de haber realizado el proceso Décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas en este municipio santiaguero de Guamá,  esta avanzada de la Revolución Cubana  participará en el congreso provincial.

El funcionamiento orgánico, el trabajo ideológico, la política de cuadros, el protagonismo de la mujer en el trabajo, la sociedad y la familia, las tareas de la Revolución,  la prevención social, entre otros, fueron tratados en un proceso que sumó miles de mujeres y donde se fortalecieron las organizaciones de base , especialmente con la juventud..

A propósito de este congreso en la instancia provincial que tendrá lugar los días 11 y 12 en la bravía ciudad de Santiago de Cuba, 10 delegadas y dos invitadas del territorio se alistan para asistir,  donde aportarán sus experiencias, en un evento que reúne delegadas de los 9 municipios de la provincia .

Las guamenses participarán en la Comisión de trabajo que debatirá los temas del  Empleo Femenino y la Política de Cuadros.

El evento se desarrolla en un momento especial de la historia de Cuba y cuando la mujer asume nuevas responsabilidades y demuestra su valía, por ello las 12 representantes de Guamá según las palabras de Ana Ibis Moreno de la Paz, Secretaria General de la organización en el territorio. “Prevemos sacarle provecho a los intercambios, análisis y valoraciones de los principales problemas, asuntos y temas de la organización y la sociedad cubana,  donde somos  parte de la solución y la esencia de muchas cosas que hay que resolver, mejorar y transformar por que la Revolución y la mujer como parte de ella, lo  necesita”.

Visitantes:75

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *