Nuevas perspectivas se abrirán para la agricultura en Guamá

El Ministro de la Agricultura en Cuba Gustavo Rodríguez Rollero,  realizó un recorrido de trabajo por varias zonas forestales del santiaguero municipio de Guamá, para corroborar las perspectivas de que existe amplias potencialidades en esta zona del Plan Turquino para trabajar los recursos madereros y de esta forma, compensar la sobre explotación a la que están sometidos los de la provincia de Pinar del Río, esta última tributa el ochenta porciento del balance nacional.

El titular de la Agricultura pudo, junto a su equipo de trabajo, evaluar a ojos vistas, cómo en las inmediaciones de esta parte de la Sierra Maestra, en la zona conocida como Los Rodrigos existen amplios volúmenes de árboles maderables que deben ser utilizados cuanto antes pues, de no hacerse, es una pena que se pierdan en el campo luego de tantos años listos para proceder a su tala.

Al pedido de la entrevista, el máximo dirigente de la agricultura en Cuba dejó bien claro en ella que la visita permitió validar el propósito de presentar proyectos que estimulen nuevas inversiones para la compra de recursos, específicamente medios especializados para atender los caminos de montañas y así facilitar la extracción de Pino, Cedro, Majagua y Varía que predominan en estas estribaciones.

Por su parte, resultó muy extraordinario en Chivirico la entrega de cinco modernos tractores, que servirán para la preparación de tierra y estimular la producción de viandas, granos, hortalizas y vegetales en la parte del litoral costero y montañoso de Guamá.

Dialogó con los técnicos y nuevos operarios de estas máquinas, le insistió en el cuidado y mantenimiento sistemático para que rindan en el noble empeño de buscar más alimentos para el pueblo.

Al visitar El Aserrío de la Granjita en Chivirico, reconoció que se impone el mejoramiento de la tecnología de esta industria procesadora de la madera, la cual utiliza medios de trabajo que datan desde antes del triunfo de la Revolución.

También visitó la Nueva Tienda de la entidad GELMA, la que asegura los recursos que utilizan todas las formas de producción en Guamá para atender sus objetos sociales y constató, que la infraestructura civil es nueva y confortable y reúne los parámetros para atender la actividad.

Con la visita del Ministro de la Agricultura en Cuba, Gustavo Rodríguez Rollero al municipio de Guamá en Santiago de Cuba, se abren nuevos horizontes que tienen sus referencias más cercanas en todo cuanto se hizo ya en municipios guantanameros que han redimensionado sus actividades económicas en la agricultura, luego de las recuperaciones por las afectaciones provocadas por los huracanes recientes.

Visitantes:81

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *